Cada vez se acorta más la distancia para que arranque la Copa Oro 2021 de la Concacaf en medio de un año bastante complicado por la pandemia del Coronavirus que todavía no se soluciona en la mayoría de los países. El certamen de naciones más importante a nivel de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe abrirá sus puertas para una nueva edición este año. 

Es importante recordar que para esta edición el torneo se realizará en los Estados Unidos como sede principal y además también tendrá como ingrediente que no se tendrá en cuenta la clasificación a la Copa Confederaciones que en el pasado permanentemente se realizaba. Con 16 equipos participantes también se tendrá la herramienta del VAR a disposición. Más allá de eso, las selecciones de Centroamérica se preparan para realizar un gran papel en dicho torneo.

 

Del mismo modo, la Concacaf confirmó las nueve sedes de la Copa Oro 2021 que restaban por definirse, luego de haberse revelado anteriormente el escenario de las preliminares (DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale) y de la final del 1° de agosto (Allegiant Stadium de Las Vegas).

"El anuncio de estas sobresaliente sedes nos acerca a lo que seguramente será una gran Copa Oro este verano". Es apropiado que en el año de nuestro 60 aniversario visitemos estadios con una rica historia en el fútbol de Concacaf, al mismo tiempo que hacemos historia con nuevas sedes que albergarán partidos de la Copa Oro por primera vez", manifestó Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf y vicepresidente de la FIFA.

A continuación presentamos todas las sedes y estadios para esta Copa Oro 2021:

 

AT&T Stadium (Arlington, Texas)

BBVA Stadium (Houston, Texas)

Children's Mercy Park (Kansas City, Kansas)

Cotton Bowl (Dallas, Texas)

Exploria Stadium (Orlando, Florida)

NRG Stadium (Houston, Texas)

Q2 Stadium (Austin, Texas)

State Farm Stadium (Glendale, Arizona)

Toyota Stadium (Frisco, Texas)

Allegiant Stadium (Las Vegas, Nevada)

DRV PNK Stadium (Fort Lauderdale, Florida)