Muy lejos está El Salvador de cumplir las expectativas que había en la previa al Mundial de Fútbol Playa. La Selecta comenzó perdiendo contra Bielorrusia, el rival más accesible en los papeles, por penales y hoy volvió a caer contra Brasil, que había caído en la primera fecha ante los suizos.

Estos malos resultados dejaron a los cuscatlecos con un pie y medio afuera de Rusia 2021 y deberán esperar una serie de resultados para acceder a la siguiente fase. La última jornada del Grupo C será contra Suiza, líder del grupo con 4 puntos y ya inalcanzable para los centroamericanos.

El Salvador deberá vencer si o si a los europeos dentro del tiempo reglamentario, si no lo hacen no hay otro resultado que les sirva para clasificar a los cuartos de final. La selección suiza viene siendo una de las mejores en este torneo y ya demostraron su supremacia al ganarle a los sudamericanos en el debut.

Así se encuentra la tabla del Grupo C del Mundia de Fútbol Playa. (FIFA)

Así se encuentra la tabla del Grupo C del Mundia de Fútbol Playa. (FIFA)

Conseguido los tres puntos, la Selecta tendrá que esperar que Bielorrusia le gane a Brasil en la prorroga o por penales. En caso de que sea con el tiempo extra, los salvadoreños manejan una ventaja en la diferencia de gol y, a menos que sea una goleada histórica, se mantendrán arriba. Si es por penales los bielorrusos tendrán tan solo 2 puntos y quedarán directamente eliminados.

Con respecto a los brasileños, ellos poseen 3 puntos y por eso deben perder si o si. De todas maneras tiene una diferencia de gol +2 cuando la Selecta tiene -2 por lo que será importante que el triunfo ante Suiza sea con una buena cantidad de tantos. Habrá que estar con la calculadora durante todo el encuentro y esperar el milagro.