El Salvador no pudo cumplir con las expectativas que tenía para este Mundial de Fútbol Playa en Rusia tras quedar eliminado en fase de grupos que compartía con Bielorrusia, Brasil y Suiza. Los Centroamericanos a pesar del gran esfuerzo no pudieron al menos rescatar un punto y se despidieron del torneo con ningún punto perdiendo en sus tres presentaciones. 

Para este último encuentro ante los Suizos, El Salvador necesitaba ganar por una diferencia bastante significativa ante los europeos para mantener esperanzas de clasificar a la siguiente ronda. Sin embargo, al final terminaron cayendo (8-7) en una remontada de los suizos en el tercer período con Dejan Stankovic como una de las grandes figuras del compromiso.  

 

Quien se iba a llevar toda la atención por un instante fue Frank Velásquez gracias a un gol olímpico para poner en ventaja a El Salvador (6-4) ante los suizos. Sin embargo, esto no sería suficiente para los centroamericanos. Ya que luego vendría la reacción de Suiza con  Stankovic quien además registró un gol de chilena y finiquitar el (8-7) del marcador final.

Lamentablemente para El Salvador no tenía margen de error luego de perder ante la Selección de Brasil en el segundo compromiso. Además de haber dejado escapar la victoria ante Bielorrusia en la primera jornada. Con estas tres derrotas El Salvador se despide de la Copa del Mundo de Rusia 2021.