La Selección de El Salvador volverá a la actividad mañana, cuando enfrente a la invitada Qatar, en el primer partido de los cuartos de final de la Copa Oro  y en el que buscará estar en las semifinales por primera vez en su historia. Hugo Pérez dio sus impresiones y lo hizo tranquilo, indicando que no tiene presión por sacar un resultado positivo.

No creo en la presión. En El Salvador se habla de presión… presión los que no tienen que comer todos los días y nosotros acá estamos en un hotel excelente y con buena comida. Lo único que tenemos que sacar es el orgullo por nuestro país para que nuestra gente se sienta orgullosa de lo que estamos haciendo”, dijo el estratega.

Por otra parte, Pérez confirmó que el plantel está entusiasmado por afrontar el compromiso: Hay una gran motivación porque hemos estado sufriendo por mucho tiempo, pero vamos paso a paso. El partido es difícil, pero yo siempre dije que quería jugar con selecciones de alto nivel porque este tipo de juegos sirve para ver en el nivel que nos encontramos”.

“Es importante tener la posibilidad de estar en semifinales, pero es importante el comportamiento de los jugadores y su desempeño en el campo. No hemos hecho nada y lo sigo recalcando. La Selección que enfrentaremos es importante, mañana pesará el aspecto mental, el grupo ha crecido pero recalco que hay cosas por mejorar”, finalizó en la conferencia de prensa.

La Selecta enfrentará mañana a Qatar a las 17:30 horas de Centroamérica (18:30 de Panamá), su pase a los cuartos de final lo logró tras terminar segundo del Grupo A, solamente superado por México y ahora buscará un histórico pase a las semifinales.