La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) ha tomado la decisión de negar la solicitud que hizo la Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut), de jugar los partidos de la eliminatoria mundialista (octagonal final) rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 en Estados Unidos, tal como se había planteado hace unos días.

El encargado de dar a conocer la noticia fue el periodista estadounidense Steven Goff, que confirmó que FIFA negó el permiso de La Selecta de jugar sus encuentros en tierras norteamericanas, por lo que deberá encontrar una solución a las restricciones que el gobierno impuso por la pandemia.

“La FIFA ha denegado la solitud de El Salvador de jugar la eliminatoria mundialista rumbo a la Copa del Mundo en Estados Unidos debido a las limitaciones de público en San Salvador. Esperando más detalles, redactó el comunicado norteamericano, que se ha caracterizado por especializarse en noticias futbolísticas.

Hugo Carrillo, presidente de la Fesfut, dio a conocer hace unos días que se habían comenzado las gestiones para que existiera la posibilidad de trasladar sus encuentros en condición de local en otra ciudad, especificando que su prioridad era Estados Unidos, luego que se suspendieran por 90 días los eventos deportivos abiertos al público.

Hasta el momento la Fesfut no ha dado una postura oficial acerca de la decisión de FIFA, pero se espera que lo haga luego que las autoridades de salud de El Salvador dieran a conocer que se permitiría el acceso de aficionados a los escenarios deportivos, siempre y cuando estos estuvieran vacunados.