Las selecciones de El Salvador y Guatemala siguen en su preparación para lo que será el Premundial. En el caso de la Concacaf, solamente cuatro países irán a la cita orbital a través del Premundial Sub-17 que se disputará en Guatemala entre el 11 y el 26 de febrero. Ahora, en el segundo encuentro para los salvadoreños, fueron castigados seriamente por los chapines tras un contundente (5-0).

Guatemala dominó a El Salvador con sendos dobletes de Anthony Recinos y Santiago Garzaro y uno más de Matthew Evans para sumar una victoria bajo las órdenes del mexicano Marvin Cabrera, encuentro que se realizó en el entro de Alto Rendimiento (CAR), zona 15. La Bicolor disputó dos amistosos frente a los cuscatlecos, el primero se impuso por la mínima diferencia (3-2) y el segundo este domingo (5-0).

Guatemala venció a El Salvador

Recordemos que la Selección Nacional de Guatemala está ubicada en el Grupo E junto a Panamá, México y Curazao. Los otros grupos son el G: integrado por Costa Rica, Cuba, Jamaica y Guadalupe y en el Grupo H, El Salvador comparte zona con: Honduras, Haití y Surinam. El torneo clasificatorio al Mundial de Perú 2023 repartirá cuatro pases al torneo, es decir las selecciones que lleguen a la semifinal estarán asegurando su presencia en el campeonato.

Por otro lado, la Selección Nacional de Guatemala continuará su preparación en el Centro de Alto Rendimiento, zona 15, donde el técnico azteca afinará los detalles para el reto que será lograr la clasificación. Mientras que la Selección de El Salvador tendrá tres semanas más de preparación previo al debut en el estadio Pensativo de Antigua Guatemala el próximo 12 de febrero.