Más allá de la dura derrota de visitante ante Canadá, los resultados más dolorosos para El Salvador fueron los empates de local ante Estados Unidos y Honduras. Hugo Pérez sabe que ese arranque en el Estadio Cuscatlán era una gran oportunidad para arrancar de la mejor manera en estas Eliminatorias Concacaf.

El entrenador de la Selecta habló de nuevo con la prensa en una entrevista a Soccer America y se mostró muy autocrítico con todo lo sucedido. Además, intento levantar el ánimo tanto de sus jugadores como aficionados para lo que resta del octogonal. Todavía se ve con chances de estar en Qatar 2022.

“Tenemos que competir durante los 90 minutos completos si vamos a competir en el Octagonal. No hay ningún equipo fácil. Todo es competitivo. Con todo lo que hemos visto, todos son equipos fuertes. Todos los equipos tienen jugadores interesantes y algunos jugadores que juegan en Europa. Tenemos que mejorar. Tenemos que conseguir más puntos en casa", comezó el DT.

Y agregó sobre el sabor a poco que dejaron los empates ante Estados Unidos y Honduras en el Estadio Cuscatlan en las primeras jornadas de las Eliminatorias: “Deberíamos haber ganado nuestros dos partidos en casa. Ambos son buenos equipos, pero eso es lo que tenemos que hacer".

Para finalizar, Hugo Pérez analizó a la selección estadounidense y la gran camada que tienen para este octogonal: “Estados Unidos tiene una generación excelente en este momento. Hay muchos jugadores talentosos para los EE. UU. En Europa ahora y eso es excelente para los EE. UU.”