Oficialmente finalizó la primera ventana de las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022. El estreno del Octagonal Final, formato que reemplazó al clásico Hexagonal, contó con tres fechas emocionantes y sorprendentes en las que Canadá, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Honduras, Jamaica, México y Panamá dieron un primer paso importantes en su objetivo de clasificar a la cita mundialista.

 

Este formato de todos contra todos, también conocido como round-robin, se reanudará el jueves 7 de octubre. De momento, el Tri es el único seleccionado con puntaje ideal; por detrás corren canadienses, canaleros y estadounidenses (5 puntos); más abajo están la H, ticos y cuscatlecos (2 unidades); mientras que los Reggae Boyz marchan como colistas (1).

"Para la Ronda Final (a veces nombrada 'Octagonal'), los ocho países se enfrentarán en partidos de ida y vuelta durante las Fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre de 2021, y enero y marzo de 2022, con cada equipo jugando un total de 14 partidos", señaló la Concacaf en su comunicado.

 

 

"Al concluir la Ronda Final, los tres primeros equipos se clasificarán directamente para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. El equipo que quede en cuarto lugar avanzará a un repechaje intercontinental de la FIFA, que se jugará en junio de 2022", concluye el comunicado. A continuación, en FCA repasaremos los tres compromisos de octubre con día, hora y sede.

Octagonal Final: la triple fecha de octubre