Actualmente la Selección de El Salvador se encuentra disputando la Copa Oro en los Estados Unidos, en donde tuvo un gran debut en su primer encuentro ante la Selección de Guatemala con un resultado favorable de (2-0) asegurando los primeros tres puntos del torneo. Su próximo rival será ante la Selección de Trinidad y Tobago el día de mañana, desde las 17:30 horas de Centroamérica en donde buscarán asegurar su boleto a hacia la siguiente fase. 

Pero hacer un buen papel en esta Copa Oro es uno de los objetivos que tiene la Selección de El Salvador, sin perder de vista el octogonal de las Eliminatorias de Qatar 2022. En el mes de septiembre se vivirán tres jornadas bastante fuertes y tendrá como rivales a: Estados Unidos, Honduras y El Salvador. Sin embargo, una decisión desde el Congreso salvadoreño ha traído una noticia contraproducente para el deporte de esta país.

Congreso de El Salvador ha tomado una decisión 

A través de un decreto, quedará prohibido en El Salvador por un tiempo de 90 días, cualquier tipo de concentraciones públicas y privadas debido a los casos de contagios de Covid-19 que en los últimos días se han elevado en el país. Así como también cualquier evento deportivo a puertas abiertas queda sin acceso al público. Situación que el periodista Fernando Palomo resaltó a través de su cuenta de Twitter.

En desventaja ante Estados Unidos

Esto traería como consecuencia que la Selección de El Salvador juegue su partido ante los Estados Unidos a puerta cerrada. Sin público. O en su defecto, cambiar de sede. Y esta podría ser desde los mismos Estados Unidos. Así lo dio a conocer el presidente de FESFUT. "Nosotros tenemos compromisos de Eliminatorias en septiembre y no podemos quedarnos atrás y ya comenzamos las gestiones ante la FIFA para ver la posibilidad de trasladar nuestros partidos de local a otra ciudad. Debo ser claro que podría ser Estados Unidos", afirmó Hugo Carrillo par El Gráfico.

Del mismo modo, el periodista salvadoreño Fernando Palomo, apuntó a que debido a esta situación, la Selección de manera oficial no jugará desde El Salvador, a menos no lo hará con público. "Un decreto legislativo prohíbe a partir hoy y por 90 días, entre otras cosas, "los eventos deportivos abiertos al público". El primer partido de El Salvador como local en la ronda final de eliminatorias de Concacaf contra Estados Unidos tendría que ser a puerta cerrada", escribió el periodista salvadoreño en su cuenta de Twitter.