Mucho antes del inicio de esta Copa Oro la Concacaf realizó de manera oficial una campaña denominada “Lo que está mal, está mal", para evitar de manera más contundente el grito homofóbico que se escucha cada vez que el portero despeja un saque de arco, y que especialmente dicho grito lo hace una parte de la afición mexicana. Durante el Final Four de la Concacaf, varios encuentros tuvieron que detenerse por este motivo. Esto volvió a suceder en el primer encuentro de los aztecas ante Trinidad y Tobago por la primera fecha de la Copa Oro, por lo que el próximo partido entre mexicanos y guatemaltecos podría jugarse sin público.

Además, recordemos que este recurso le permitirá al árbitro pueda detener el partido si escucha los gritos homofóbicos en el estadio estará aplicándose en la Copa Oro y en caso de que esta acción se repita en varias oportunidades, se correrá el riesgo de suspender el mismo para no permitir más estos actos de homofobia en el fútbol. La Concacaf a raíz de este problema emitió un comunicado. 

¡Oficial: Comunicado de Concacaf! 

"Concacaf está extremadamente decepcionada por el lenguaje discriminatorio utilizado por algunos de los aficionados de México durante su partido de la Copa Oro contra Trinidad y Tobago en el AT&T Stadium, el sábado, 10 de julio. El grito hacia el portero se escuchó a pesar de la importante campaña antidiscriminatoria de Concacaf realizada en las últimas semanas y extensos esfuerzos de la FMF para dejar claro que es inaceptable", parte del comunicado de la Concacaf sobre la situación de algunos aficionados mexicanos en los estadios.

"Sobre las recientes publicaciones relacionadas al próximo partido entre México y Guatemala, nos gustaría aclarar que este partido se llevará a cabo según lo programado, con la asistencia de aficionados. Concacaf continuará implementando su campaña antidiscriminación Lo Que Está Mal, Está Mal, y si es necesario, activará sus protocolos que incluyen expulsar a los aficionados que se involucren en comportamientos discriminatorios y suspender el partido", concluyó el comunicado de la Concacaf, aseverando que México no será sancionado y el encuentro ante Guatemala se jugará con público.