Hernán “Bolillo” Gómez, entrenador de la Selección de El Salvador, protagonizó un fuerte cruce con un grupo de aficionados salvadoreños horas después de que sus dirigidos perdieran frente a una muy superior Panamá, que los goleó 3-0 en el Estadio Rommel Fernández para clasificar al Mundial 2026.
La Selecta llegó a la última fecha de las Eliminatorias Concacaf sin chances de pelear por un boleto a la cita máxima, ni siquiera al repechaje, al ocupar el último lugar del Grupo A con apenas 3 puntos. Sin embargo, lo que enfureció a los cuscatlecos fue la actitud del técnico colombiano.
En el epílogo del encuentro, las cámaras captaron al “Bolillo” sonriendo y luego felicitando con efusividad tanto a jugadores como integrantes del cuerpo técnico de Panamá, selección a la cual clasificó a Rusia 2018. Además, no quiso hablar de El Salvador en una breve conferencia de prensa donde solo se limitó a elogiar a los canaleros. Y las críticas no tardaron en llegar.
Así fue la pelea entre Bolillo Gómez y los aficionados salvadoreños
Cuando Hernán Darío Gómez se dirigía al hotel en el que se alojó la Selecta, un hincha salvadoreño le gritó: “¡Felicidades, ‘Bolillo’, clasificaste a Panamá dos veces! ¡Felicidades, solo a traer billetes de El Salvador fuiste!”.

ver también
Castigado por la FIFA: El Salvador recibe una contundente sentencia después de quedarse afuera del Mundial 2026 que golpea al Bolillo Gómez
Inmediatamente, Ernesto Góchez, encargado de logística de la FESFUT (Federación Salvadoreña de Fútbol) y quien caminaba a la par del colombiano en ese momento, se acercó con vehemencia al grupo de aficionados: “¡Respetá! ¡Si vas a estar aquí, respetá, imbécil!”, le respondió a uno de ellos.
La tensión fue escalando y Hernán Gómez se acercó al tumulto que se generó en la entrada al establecimiento junto a un miembro de su cuerpo técnico, “Panzer” Carvajal. En el video, se ve cómo el estratega soltó un golpe y otro de sus asistentes lo sujetó inmediatamente, llevándoselo de la escena.
Lamentablemente, la situación no tuvo un alto en ese momento. Góchez empujó por detrás a otro aficionado, que estaba en la puerta del hotel y no era parte del grupo incitador, pero insultó al “Bolillo”, invitándolo a pelear mientras otras personas lo intentaban calmar a la vez que lo separaban.
El periodista Karsten Rivas fue quien difundió el video, apostillándolo con un comentario contundente: “Otro capítulo de caos, impulsividad y cero profesionalismo en nuestra Federación. Un país dolido… y dentro de la FESFUT ni respeto, ni control, ni liderazgo. Así estamos“.





