Comunicaciones FC recibió a Diriangén FC en el Estadio Doroteo Guamuch Flores para afrontar el partido de ida de la serie de Octavos de Final de la Liga Concacaf. Los nicaragüenses dieron la sorpresa y se pusieron en ventaja gracias al único tanto de Ramiro Peters (34'), quien le otorgó el triunfo a los suyos y llegará a la vuelta con el marcador a su favor.

El compromiso inició movido, cuando los visitantes avisaron de manera inmediata, en apenas 2 minutos, cuando Taufic Guarch recibía un centro peligroso, pero con poca precisión. Posterior a esta ocasión, el encuentro sería dominado en su mayoría por el cuadro Cremaque se hacía con la posesión del esférico, aunque sin llegadas al marco contrario.

Con el transcurrir de los minutos, el partido se tornó físico y las faltas se convirtieron en el principal protagonista del cotejo. Pese a que los locales buscaban crear peligro por los costados, no lo conseguían. Cuando parecía que Diriangén era inferior, se pusieron en ventaja al minuto 34 a través de Ramiro Peters, quien recibió un pase filtrado y con su pierna derecha, definió de primera intención.

En desventaja, Comunicaciones buscaba el empate al final de la primera mitad, pero con poca fortuna, no lo consiguió y el entretiempo llegó con los nicaragüenses por delante. Para el complemento, los guatemaltecos tendrían una ocasión inicial desde los pies de José Manuel Contreras en un tiro libre directo que no supo aprovechar de la mejor manera.

Al minuto 63, Comunicaciones reclamaba un segundo penal en este segundo tiempo, pero de nueva cuenta, el juez central no lo otorgaba. Posterior a ello, el cuadro Albo continuaba apretando en ataque, no obstante, la zona defensiva de los Caciques permanecía firme y así se mantuvo hasta el pitazo final.

Así, Diriangén FC dio el golpe como visitante y llegará con una doble ventaja a defender su localía el próximo 23 de agosto en el partido de vuelta de los Octavos de Final.