Sporting San Miguelito y Tauro FC se enfrentaron esta tarde en el compromiso de ida de la serie de Octavos de Final de la Liga Concacaf. El cuadro dirigido por Francisco Perlo, inició con el pie derecho y venció a su similar con el único tanto de Ernesto Sinclair (80').

En los minutos iniciales, ambos elencos se mantenían al margen y estudiando a su rival. Sin embargo, eran los Albinegros, quienes daban mejores destellos en ofensiva y avisaban para abrir el marcador. De forma inicial, fue Miguel Camargo el que lanzó un llamado al minuto 2, con un tiro de esquina cerrado que por poco se convierte en un gol olímpico.

Seguido de esto, Gustavo Chará daría la segunda advertencia de Tauro al minuto 7 con un cabezazo que terminó sin problemas, en las manos del guardameta. Sin embargo, Sporting no se quedaría de brazos cruzados y Edson Samms buscaría sorprender con un remate a lejana distancia que se marchó desviado en el minuto 14.

Posterior a ello, serían los Rojinegros los que comenzarían a buscar la apertura en la pizarra, intentando con disparos desde fuera del área, pero con poca precisión. Por el lado contrario, Miguel Camargo tuvo una nueva ocasión, cuando en un tiro libre directo, exigió al arquero Jorginho Frías. La última jugada del primer tiempo la tendría Víctor Medina, que sacó un zurdazo, el cual pasó a un lado del arco Académico.

En el complemento, el onceno de Borowsky inició con ímpetu y lo buscó a través de Kevin Galván, pero con poca fortuna. Luego sería Tomás Rodríguez, quien anotaría al minuto 57, no obstante, el árbitro anularía el gol por un fuera de lugar del propio atacante.

A pesar de que los minutos iniciales de la segunda mitad fueron bastante movidos, el partido fue perdiendo ritmo y no gozó de grandes ocasiones, hasta el minuto 81, cuando Ronaldo Córdoba se escapó a pura velocidad y encontró a Ernesto Sinclair solo dentro del área. Con un disparo a puerta vacía, Bambam anotó la única diana de la tarde y le dio el triunfo a los suyos.

Con una victoria por la mínima, Tauro FC empieza ganando la serie de Octavos de Final y llegará con ventaja a la vuelta, que se disputará el próximo 23 de agosto a partir de las 5:00 p.m. (hora de Panamá).