El sensible fallecimiento de Diego Armando Maradona está causando que los recuerdos de su persona sean innumerables y en los países centroamericanos no es la excepción. Cómo la noche en que el astro argentino llegó a El Salvador a disputar un partido de exhibición para enfrentar ni más ni menos que a un equipo comandado por Jorge “El Mágico” González.

Ambos astros se enfrentaron un 26 de octubre del 2006, en el estadio Cuscatlán que fue el escenario de la gira del Showbol que en ese entonces estaba organizando Maradona y que ya había recorrido varios países, teniendo como objetivo que exfutbolistas se enfrentarán y en este caso fueron los de Argentina versus El Salvador.

Un poco más de 18 mil espectadores fueron testigos del último partido de Maradona y González juntos en un terreno de juego, poco importó el abultado triunfo de 5-1 de los gauchos, porque la afición ovacionó al ídolo mundial y a su leyenda, que en numerosas ocasiones se intercambiaron elogios.

Para ponerle la junta al pastel, Maradona fue el anotador de dos goles de su equipo al anotar por la vía del tiro libre y el único tanto de los salvadoreños no podía ser de alguien más, sino de Jorge “El Mágico” González, quien también demostró su pegada desde una falta directa para levantar de los asientos a los presentes.

Diego Maradona manifestó en varias ocasiones su admiración por el salvadoreño como esta frase que quedó inmortalizada: “Esto tifosi son divinos, pero lo que no saben es que hubo otro jugador tan o más grande que Pelé y que yo. Es Jorge González, “El Mágico”, y todavía juega en el Cádiz, es un fenómeno”.