Este 25 de noviembre de 2020 porta un listón de luto enorme, particular. Diego Armando Maradona, quizas el más humano de los dioses, falleció al mediodía en Buenos Aires, Argentina. El "10" había sido operado de urgencia días atrás, aunque su muerte la causó un intempestivo paro cardíaco.

Su gambeta y picardía será difícil de olvidar. Esa mano. El gol posterior, con el relato que lo bautizó "barrilete cósmico". La Copa del Mundo bajo el brazo, para que Argentina pueda bordar su segunda y última estrella en el escudo de la AFA. Su actuación en el Mundial de Italia 1990 tampoco pasará inadvertida en un repaso de su vida, momento en el que coincidió con Pedro Troglio.

El actual entrenador del Olimpia de Honduras, quien mantenía una amistad con "Pelusa", utilizó sus redes sociales para explayarse ahí en recuerdo del surgido en Argentinos Juniors. "Duele el alma. Siempre en mi corazon. Amigo querido ya estas en paz", empezó el emotivo mensaje del rioplatense.

"Orgulloso de haber estado a tu lado. Mi familia y yo te vamos a querer toda la vida", concluyó la misiva el director técnico de los albos. Más allá de ser compañeros con la Albiceleste, Troglio y Maradona también solían verse las caras en la Serie A, cuando el primero de ellos militaba en Hellas Verano, Lazio y Ascoli; y el segundo en Nápoli.

Finalmente, cabe destacar que Diego Maradona ejerció en este último término como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, uno de los clubes decanos del balompié argento al que Pedro Troglio está fuertemente ligado (jugó cinco años allí y fue entrenador ocho años).