Después de varias idas y vueltas, se confirmó el amistoso entre El Salvador y Estados Unidos para el 9 de diciembre de este año. Un partido que sucederá sin fecha FIFA de por medios  y eso podría hacer que no sea fácil convocar a los futbolistas legionario que están destacándose en el exterior.

Pese a todo esto, desde la FESFUT asegurán que podrán contar con todos sus jugadores para el partido ante los norteamericanos. Así lo aseguró el presidente Hugo Carrillo: "Es oficial. Vamos a jugar el 9 de diciembre en Estados Unidos. Llevaremos los mejores jugadores que considere el cuerpo técnico".

 

Y agregó confiado de poder llamar a los legionarios, principalmente los que juegan en el país estadounidense: "Vamos a hacer la gestión con la posibilidad de que puedan estar jugadores legionarios, dado que para esa fecha se tiene previsto que ha terminado el torneo de la MLS".

Los tres nombres que más suenan para la próxima convocatoria de Carlos de los Cobos es Darwin Cerén (Houston Dynamo), Andrés Flores (Portland Timbers) y Enrico Hernández (Vitesse sub-21). La de este último dependerá si obtiene lugar en el primer equipo o no, ya que le Eredivisie se estará jugando. Sería la primer convocatoria a la mayor para el nacido en Países Bajos.

 

El encuentro ante Estados Unidos será el segundo amistoso de El Salvador en lo que va de este año. El primero, y único hasta ahora, fue contra Islandia y terminó en derrota por 1-0. Fue un gran partido de los cuscatlecos, pero los europeos terminaron logrando el triunfo por su gran efectividad en el ataque.