Hoy cumple 60 años el mejor futbolista de la historia, Diego Armando Maradona. Campeón del mundo con Argentina en el Mundial de México 1986 y ganador de todo en el Nápoli de Italia. Un futbolista que se transformó en leyenda y que pasó varias veces por la gloria eterna y por la miseria total. 

A modo de homenaje, recordamos anecdotas del argentino con los países centroamericanos. Un momento muy recordado por todos es el encuentro con Jorge González. El futbolista sudamericano siempre llenó de elogios al cuscatleco y lo definió como uno de los jugadores más destacados que tuvo este deporte.

 

La frase que quedaría para la historia es cuando Diego Maradona reconoció al centroamericano como un jugador que lo superaba a él: "Estos tifosi son divinos, pero lo que no saben es que hubo otro jugador tan o más grande que Pelé y que yo. Es Jorge González, el Mágico, y todavía juega en el Cádiz, un fenómeno”.


Esta frase la dijo mientras jugaba en el Nápoli, pero muchos años más tarde no se olvidaría y volverí a insistir con el salvadoreño: "La verdad que tuve la suerte de jugar con él en el Barcelona, y después ver los enganches que les pegaba a los españoles, era único. Si vos lo querías imitar no podías, nosotros queríamos imitarlo en los entrenamientos".

Y agregó mientras su voz y su mirada se convertían en la de un niño que hablaba sobre su ídolo: "'¿Viste el gol que hizo el Mágico, viste el enganche que hizo el Mágico?, nos decíamos en los entrenamientos. Y después lo queríamos imitar tirando el enganche y casi nos desgarrábamos todos"