Para este Torneo Apertura 2020Johan Venegas y el Deportivo Saprissa han mantenido conversaciones para que el volante pueda continuar con la institución de los Morados por los próximos dos años. Sin embargo, hay que recordar que en diciembre vence su contrato con el equipo. Pero al parecer las cosas han cambiado en los últimos meses.

Ante esta situación, el director técnico y gerente general del Club Sport Herediano, Jafet Soto, no tardó tiempo en elogiar el talento y las habildiades que posee el costarricense Johan Venegas,quien tiene casi tres años defendiendo el escudo del Deportivo Saprissa se han escuchado muchos rumores sobre una posible salida del club Morado.

"¿Quién no quiere a Johan Venegas? Es un futbolista que admiro mucho por su estilo de juego, pero actualmentente no tenemos nada con Johan”; fueron parte de las palabras de Jafet Soto en una conferencia de prensa luego del último compromiso que tuvo Herediano

Son 31 años de edad los que Johan Venega,  registra siete partidos y 633 minutos contabilizados con el Deportivo Saprissa en lo que va del torneo de Apertura 2020, esto aunado a las tres anotaciones que lleva en su cuenta. Además, en el fútbol tico es un jugador muy deseado por todo lo que puede aportarle al equipo. 

Desde su llegada al Deportivo Saprissa, Johan Venegas ha tenido participación en 122 compromisos; 46 goles anotados, doce asistencias, 36 tarjetas amarillas y poco más de 9.720 minutos defendiendo al equipo más ganador de Costa Rica. Habrá que esperar a ver si logra renovar con la insitución o cambia de aires.