Tras dejar atrás el mal arranque del Apertura 2020, Alajuelense está viviendo un buen momento a nivel institución de cara al clásico de hoy. Están líderes de su grupo, cuentan con el regreso de uno de sus máximos ídolos y el rendimiento dentro del campo de juego es el esperado por Andrés Carevic. Parece lejana la crisis que tuvieron que pasar a mediados de este año.

Pero no son todas buenas noticias, el Manudo recibirá un denuncia por parte de cuatro ex-jugadores. Según informó ColumbiaLuis Miguel Valle, Diego Mesén, Freddy Álvarez y Cristopher Meneses le iniciarán un juicios al equipo liguista por incumplimientos en los pagos de sus obligaciones laborales.

Las quejas de los ex-futbolistas de Alajuelense ya fueron presentadas en la Cámara de Disputas de la Federación Costarricense de Fútbol. El monto más elevado es el que reclama Meneses, un total de 14 millones de colones (unos 23 mil dólares). Este número corresponde a las temporadas desde 2015 hasta 2017.

Desde el club habló Javier Blandino, coordinador del departamento legal, con Columbia: "En nuestra gestión, en todos estos años, hemos solventado por conciliación y negociación. Nos parece que cuatro casos (de demandas de jugadores) en cuatro años es poco. Es el acomodo de la planilla normal".

En total, la deuda de Alajuelense con todo estos jugadores sería de 31.891.463 (52.600 mil dólares). De todas formas, desde el club niegan que deban estos montos y están dispuestos a ir a juicio para evitar tener que realizar esos pagos. Tienen justificaciones para todos los casos y desestiman que pierdan por las vías legales.