Los jugadores costarricenses siguen aportando su talento para el fútbol extranjero a base de esfuerzo, sacrificio y talento. En esta oportunidad, Ronald Matarrita, lateral izquierdo de 26 años de edad, quien luego de estar cuatro temporadas en la MLS con el New York City, ahora defenderá los colores del FC Cincinnati.

Ronald Matarrita se ganó el cariño del club y de la afición quienes lo despidieron a través de las redes sociales con emotivas imágenes y mensajes. "Gracias, Mata. Desde 2016, 114 partidos. 8366 minutos. Por todo, dentro y fuera de la cancha, gracias Mata", fue parte de ello. Ahora, ¿cuál es el valor en el mercado del costarricense? Tal vez a más de uno sorprenda lo que vale el costarricense para Transfermarkt. 

¿Cuánto cuesta Ronald Matarrita en el mercado? 

Actualmente, según Transfermarkt, Ronald Matarrita se encuentra en el puesto número tres de los costarricenses más caros en la actualidad con un valor de 2,50 millones de Euros. Y este precio se debe a que su valor se disparó luego de su contratación por el FC Cincinnati. 

Los dos jugadores que superan a Ronald Matarrita en esta lista son Keylor Navas en el primer lugar como el futbolista tico más caro con un valor de 10,000 millones de Euros. Mientras que en el segundo lugar, se lo queda Randall Leal con un valor de 3,00 millones de Euros.

Con tan solo 26 años de edad y toda una carrera por delante, es importante para el tico continuar en la MLS, una liga que a lo largo de los años viene creciendo en lo económico, estructuralmente hablando. Además de elevar su nivel competitivo.