Cuando parecía que el mercado había comenzado tranquilo para los legionarios costarricenses, Ronald Matarrita sorprende con su salida del New York City. El lateral dejará el club después de más de 5 años y se va siendo una de las grandes figuras. Su nivel siempre fue alto en la MLS y fue un titular casi indiscutido.

El tico fue comprado por el FC Cincinatti y compartirá equipo con sus compatriotas: Kendall Waston y Allan Cruz. El traspaso se realizó mediante a una cifra millonaria que abonó su nuevo equipo, algo que no suele suceder en la liga norteamericana entre sus integrantes. Será uno de los fichajes más caros del último tiempo.

La compra de Ronald Matarrita se cerró en 1.1 millón de dólares, que se pagarán en cuotas. La cifra garantizada para este año es de 500 mil, luego 250 mil en el 2021, 250 mil en el 2022 y 100 mil más basados en los objetivos que se plantearán en el contrato. Este último número dependerá de la cantidad de partidos que juegue el legionario y hasta donde lleguen en la MLS.

“Estamos muy contentos de poder contar con Ronald en nuestro equipo a partir del 2021. Nco solo nos proveerá de su talento que ha exhibido en la Major League Soccer, si no que sus fortalezas y su perfil de jugador se ajusta a la filosofía del equipo y la posición que necesitamos. Esperamos ansiosos la llegada de Ronald a Cincinnati y esperamos su pronta integración al club”, así anunciaron el arribo del costarricense.

De esta manera, el lateral de Costa Rica seguirá jugando en la Major League Soccer por un par de temporadas más. En total, disputó 114 partidos en la liga estadounidense, marcó 4 goles y dio 13 asistencias