Hace unos  la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) confirmó un partido amistoso entre la Selección de Costa Rica y la Selección de México a disputarse el 30 de marzo desde Europa, aunque todavía está pendiente especificar en qué parte del viejo continente será este cotejo. Sin embargo, el entrenador Ronald González a través de una rueda de prensa habló sobre la importancia de enfrentar rivales como México antes de ejecutar partidos oficiales. 

Es importante resaltar que además de este amistoso, Costa Rica podría enfrentarse a México en la Copa Oro y en la Liga de Naciones de la Concacaf en las semifinales. Además de esto, Ronald González también detalló las razones que hay para medirse a los mexicanos previamente.

"Sí, evidentemente los podríamos enfrentar en tres ocasiones, el amistoso, Liga de Naciones y podría darse en Copa Oro, por el formato actual de Eliminatorias, es muy difícil encontrar rivales, normalmente nuestros rivales del área, con los que podemos jugar, tienen compromisos o juegan entre ellos, en partidos oficiales que definen puntos”, comentó Ronald González en rueda de prensa. 

“Podríamos haber escogido otro rival de área, pero no se podía, porque había que ver los traslados. México nos va a llevar a la exigencia máxima, necesitamos jugar contra rivales que nos exijan, para nosotros hubiese sido más fácil pedir otros rivales más sencillos, preferimos jugar contra equipos que nos exijan", finalizó el entrenador de la selección nacional de Costa Rica.

Ronald González sabe que tiene el deber de colocar a Costa Rica en lo más alto de Centroamérica por la plantilla que posee y la experiencia de cada uno de ellos, aunque no será algo sencillo, el principal objetivo estará en las Eliminatorias de Qatar 2022 donde los ticos buscarán estar presentes en esa cita mundialista.