El año pasado Joel Campbell hizo historia al coronarse campeón en México luego de 64 años. Con el título conseguido con el Club León se convirtió en el doceavo costarricense en quedar campeón en Liga MX, el primero fue Rodolfo “Butch” Muñoz en la década de los 30. Sin embargo, no ha tenido un gran arranque en este Torneo Guard1anes 2021

Durante el torneo anterior, Joel  Campbell no había tenido demasiado protagonista con el León. Siendo un jugador suplemente y en muchas ocasiones no veía un solo minuto. Pero el tico apareció en la etapa más determinante con un gol y asistencia en las semifinales y en la final absoluta. Algo que llenaría de confianza al centroamericano.

Joel Campbell en la primera fecha en la derrota (2-0) ante Tigres ingresó en el segundo tiempo sin poder hacer demasiadas modificaciones en el ataque del equipo. Mientras que en la segunda jornada ante Pachucha (0-0) el resultado fue un amargo empate sin goles. Joel había partido como titular pero fue sustituido en los segundos 45 minutos. 

Sin goles ni asistencia para el equipo y un punto de seis, no ha sido el mejor arranque para el campeón defensor, tampoco lo ha sido para Joel. El tico sabe que en este Torneo Guard1anes 2021 deberá rendir más temprano para ganarse un sitio en el once titular. De esta manera también aportaría en los números ofensivos del conjunto mexicano.

A lo largo de la pasada temporada, el costarricense Joel Campbell de 28 años de edad, registró 22 partidos en el Guard1anes 2020 de la Liga MX y pudo disputar 840 minutos y anotó en una sola ocasión, misma cantidad de asistencias. Pero como un dato no menor, esto lo hizo en las semifinales para darle el pase a la final al Club León