Costa Rica y Qatar empataron 1-1 en el Stadion Hartberg de Austria, en el marco de un partido amistoso por la Fecha FIFA de Noviembre. Fue el campeón vigente de Asia el que comenzó arriba en el marcador, pero los ticos lograron poner la igualdad en la recta final del compromiso.

En la conferencia de prensa posterior al partido, Celso Borges y Joel Campbell comparecieron ante los medios, y coincidieron en que el resultado cosechado ante la nación arábiga los deja satisfechos. “Salimos satisfechos por un buen partido, a una muy buena intensidad jugando contra elactual campeón de Asia. Es algo de lo cual estar orgullosos“, comentó el primero de ellos, en declaraciones recolectadas por Radio Columbia.

Lo que más me gustó a mí fue la intensidad que le metimos al juego, porque se es intenso con pelota y sin pelota. A nosotros al final la primera parte nos sirve un poco para aprender que uno puede tener la posesión de la pelota y a veces que falte en profundizar“, continuó el actual jugador de Deportivo La Coruña.

Por su parte, el futbolista del León de México opinó: “Creo que el primer tiempo estuvo bien, pudimos manejar algunos tractos de ese primer tiempo. Lastimosamente en una jugada aislada ellos tuvieron la falta de penal, que creo que no fue, pero en el segundo tiempo nos repusimos con actitud;coraje y, bueno, sacamos el empate“.

Además, analizó: “Fue un muy buen partido. Durante los 90 minutos el equipo mantuvo un buen bloque, buena posesión de balón. Creo que hicimos un buen partido, un buen fogueo. Tuvimos pocos días de entrenamiento, pero yo al profe Ronald(González) lo conozco desde hace muchos años y él sabe lo que puedo dar“.