Después de muchos de intentos fallidos, Mariano Torres está realmente cerca de poder representar a la selección de Costa Rica. El futbolista argentino está hace 5 años en el Saprissa y ya puedo obtener el pasaporte tico. En una entrevista con Radio Columbia confesó que tiene interés de poder representar a la Sele, aunque no habló con Ronald González.

“Seguro que estaría anuente a jugar por Costa Rica, de eso no tiene discusión. Soy muy respetuoso del futbolista costarricense, pero es el sueño de cualquier jugador estar en una Copa del Mundo, debe ser hermoso poder lograrlo”, declaró el sudamericano sobre la posibilidad de jugar para los costarricenses.

Mariano Torres aclaró que no recibió ningún contacto todavía por parte de alguien de la Federación o el entrenador: "En su momento hablaré con la FEDEFUTBOL, veremos. Como dije, para mí ya que se hable de ese tema y la gente pregunte es un orgullo, pues tengo mucho respeto por el futbolista costarricense que tiene mucha calidad".

Ronald González se refirió el tema y le envió un guiño al mediocampista: “Vamos a esperar a que todo esto suceda. Cuando el jugador ya tenga su pasaporte y sea jugador elegible lo vamos a analizar. Debo decir que en el caso de Mariano, es un jugador importante, que nos vendría a aportar, que nos ayudaría a nuestro sueño que es ir a Catar pues por supuesto que no sería despreciable".

Y finalizó el DT: "Ya hemos tenido en el pasado algunos ejemplos de jugadores que se han nacionalizado y nos han ayudado; así que las puertas de la Selección están abiertas para jugadores que sean diferentes y que nos vengan a aportar más que el jugador tico. Por mi parte totalmente anuente, esperemos que el trámite se haga y si es elegible por supuesto que lo valoraremos”.