Después de varios meses sin jugar, Costa Rica se prepara para enfrentar a México el próximo 3 de junio por las semifinales del Final Four de la Nations League. Ronald González dio la lista de citados para este partido y para el amistoso contra Estados Unidos, miércoles 9 de junio. La gran ausencia de los convocados es Keylor Navas.

Según explicó la Fedefútbol, el PSG envío un parte médico en el que explicaba la lesión que había sufrido el guardameta. Algo extraño debido a que atajó los 90 minutos en el último partido de los parisinos contra el Stade Brestois y no mostró ninguna molestia física. Ya había dejado atrás la seguidilla de lesiones que sufrió durante la temporada.

Sobre esta situación, Ronald González se refirió en una conferencia de prensa virtual que dio en la previa al duelo ante los aztecas: "Keylor es un jugador importante pero tenemos que ser respetuosos de los dictámenes y los informes enviados por el PSG. Para eso tenemos una comisión médica".

Y agregó: "El doctor me hizo saber que tiene una luxación en su hombro derecho, lo cual lo incapacita hasta un mes. A Keylor lo queríamos para el Final Four pero después yo también quería que hiciera una pretemporada completa en su equipo y que llegara en su mejor nivel para setiembre que es la fecha más importante".

Para finalizar, el entrenador se refirió a la importancia de estos partidos: "El Final Four es una excelente oportunidad para poner a competir a nuestros jugadores, son rivales que nos van a exigir. Es un gran parámetro para corregir y ver hacia donde tenemos que apuntalar. Cuando se juega ante los mejores, sale la mejor versión de los equipos".