Honduras le ganó, hace instantes, 3-2 a Panamá, y se sumó a los seleccionados que ya están en cuartos de final de la Copa Oro 2021 como líder del Grupo D. La calurosa noche de Houston fue testigo de la remontada de la H, que comenzó ganando con gol de Romell Quioto (21'). Luego, padeció dos tantos canaleros: Davis (32') y Yanis (45'+). Y finalmente, se puso al frente con dianas de López (61') y Quiotto (65'), nuevamente. 

 

De esta forma, Panamá quedó tercera en el grupo, con 2 unidades. La próxima jornada, el 20 de julio, se medirá ante Granada, que hasta ahora sólo conoce la derrota, mientras que Honduras hará lo propio ante Qatar. Si bien los dirigidos por Christiansen todavía cuentan con chances para clasificar a cuartos, estas son mínimas y no dependen sólo de sí mismos.

Así quedó, luego de la segunda fecha, el Grupo D de la Copa Oro 2021 (Fuente: Google)

Así quedó, luego de la segunda fecha, el Grupo D de la Copa Oro 2021 (Fuente: Google)

¿Qué necesita Panamá para clasificar a cuarto de final?

- Ganar por goleada.

- Que Qatar pierda ante Honduras. Preferentemente, sin anotar tantos y por goleada.

Panamá tiene apenas 1 punto, mientras que los qataríes 4; así que en caso de ganarle a Granada los alcanzarían en ese apartado. Pero ahí entra en escena la diferencia de gol, el otro factor determinante: los catrachos tienen -4 y los qataríes +4. Ergo, si los asiáticos pierden ante la H 1-0, los dirigidos por Christiansen deberán anotar 5 goles. Si caen 2-0, los panameños deberán anotar 4, y así el margen se va achicando (siempre y cuando no reciban goles).

El peor resultado:

- Que empaten Honduras y Qatar. Si esto sucede, Panamá quedaría automáticamente eliminada de la Copa Oro 2021.