Pese a que todavía no se definieron las posiciones en el Grupo D de la Copa Oro 2021, todo indica que el cruce de cuartos de final será entre El Salvador y Honduras. Un duelo con mucha historia entre dos países centroamericanos que están pasando un gran presente en la competición más importante a nivel selección de Concacaf.

Emilio Izaguirre, un histórico jugador del combinado catracho, habló sobre la posiblidad de cruzarse con los cuscatlecos y decidió ponerle pólemica a la previa. De todos modos, también descatacó el gran nivel que viene demostrando la Selecta en estos tres partidos que disputó en la fase de grupos.

“Estoy ahorita como aficionado, no como jugador, estoy como fanático de la selección hondureña a muerte; deseo lo mejor, le estoy pidiendo a Dios que les vaya bien. El Salvador anda jugando bien, la Selecta se motiva ante Honduras y nos puede complicar”, declaró el lateral ex-Motagua.

La frase más fuerte de Emilio Izaguirre vino después en la entrevista que dio con Diario Diez y mostró su lado fanático al momento de hablar de la selección: “Como aficionado es mejor enfrentar a El Salvador en lugar de México, como hincha uno quiere matar a El Salvador e ir avanzando”.

En caso que se de el cruce entre centroamericanos, será uno de los más interesantes en el último tiempo. Además, servirá como previa para el octogonal de las Eliminatorias Concacaf que comienzan en septiembre. Honduras es candidato a clasificar, pero El Salvador quiere dar la gran sorpresa.