La Copa Oro 2021 se adentra en sus instancias decisivas. Este martes acabará la fase de grupos, para dar lugar a los apasionantes cuartos de final. Costa Rica y El Salvador ya están clasificados al mismo, ratificando el poderío que ostentan no solo dentro de Centroamérica, sino también en toda la región.

Lo mencionado se condice también con su presencia en el Octogonal Final de las eliminatorias de la Concacaf rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Los ticos llegaron por ranking, salteándose dos rondas preliminares, las cuales si debieron atravesar los cuscatlecos. Días antes de que la etapa definitiva, unos y otros se cruzarán en un amistoso internacional.

Esto fue confirmado por el propio presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Hugo Carrillo, en diálogo con el programa Fanáticos. "Gracias a Dios pudimos cerrar la negociación para que nuestra selección pueda jugar el próximo 21 de agosto, previo a días de la octagonal", señaló.

"Vamos a jugar contra la selección de Costa Rica en Los Ángeles", añadió para dar aún más detalles respecto a esta eventualidad, que tomará lugar casi 100 años después del primer juego entre ambos (el cual también fue el debut de los dos combinados nacionales a nivel de selecciones).

El estadio que albergará dicho partido será el Dignity Health Sport Park o el Bank Of California Stadium, según reveló el mandamás de la Fesfut. Al no ser una Fecha FIFA, es probable que la convocatoria esté conformada por elementos del ámbito local.