Excelente el comienzo que tuvo El Salvador en esta Copa Oro 2021. La Selecta venció en el debut a Guatemala y luego hizo lo mismo contra Trinidad y Tobago. Lamentablemente, en la última fecha perdieron ante México por 1-0 y terminaron segundos en el Grupo D. La Selecta mereció más ante los aztecas.

Pensando en la siguiente fase, los dirigidos por Hugo Pérez estarían jugando contra Honduras. Los catrachos están primeros en el Grupo D con 6 puntos. Golearon 4-0 a Granada en la primera jornada de la competición y, luego, vencieron 3-2 a Panamá en lo que viene siendo el mejor juego del torneo.

La caída de la Selecta contra México, hizo que evitaran cruzarse contra el segundo de esa zona. En este momento, Qatar está avanzando con cuatro puntos y Panamá lo sigue de lejos con uno solo. Los asiáticos entreron como invitados y con una selección local, pero vienen siendo la gran sorpresa.

Para que no se de el duelo entre centroamericanos, los qataríes deberían ganarle a Honduras en la última fecha del Grupo D. Pese a que desde la previa parece muy difícil, la Bicolor sufrió varias bajas y podría guardar algunas figuras, ya que tiene la clasificación en el bolsillo.

Será importante para El Salvador tener en cuenta las importantes bajas que tienen los dirigidos por Fabián Coito. A las ausencias de Edwin Solano y Muma Fernández por coronavirus, no se sabe si llegarán a recuperarse antes, hay que sumarles a Alberth Elis que se perderá lo que resta de la Copa Oro por una fisura en el pie izquierdo.