Ayer sucedió una de las cosas más particulares que nos ha dado la Copa Oro en toda su historia. Curazao presentó un brote de casos de coronavirus en su burbuja y decidió renunciar a su lugar en la máxima competición a nivel selecciones de Concacaf. Para ocupar el espacio vacante, Guatemala se metió y disputará el torneo, pese a que fue eliminado en la segunda ronda de la fase preliminar ante Guadalupe.

Los chapines ocuparán el lugar que dejaron los caribeños e integrarán el Grupo A junto a México, El Salvador y Trinidad y Tobago. El famoso "grupo de la muerte" tendrá a un Azul y Blanco que viene muy mal en los resultados y que tendrá un entrenador interino, Rafael Loredo, tras la salida de Amarini Villatoro.

Sobre esta llegada de Guatemala, Héctor Huerta aseguró que complicarán a la selección azteca: "El nivel de un equipo como Curazao o Guatemala es distinto. Para nosotros es más complicado un centroamericano. Han tomado la regla de que a patadas se puede controlar a los mexicanos".

Y agregó el periodista de ESPN: "Lo hacen los clubes y ahora lo hacen las selecciones también. Esto de estar interrumpiendo los circuitos, cortando las jugadas con patadas, pisotones y empujones ya se lo saben todos los equipos centroamericanos. Hasta Costa Rica que no se dedicaba esto".

De todas maneras, el reportero mexicano aseguró también que su selección no tiene en duda la clasificación a la siguiente fase. Se le dificultará golear como lo vienen haciendo en las últimas ediciones, pero no duda de que puedan vencer a la selección guatemalteca en esta edición.