La Selección de Guatemala recibió una noticia inesperada este viernes por parte de la Concacaf, que le hizo una invitación para participar en la Copa Oro 2021, luego que se diera a conocer que Curazao tenía varios jugadores contagiados de coronavirus, aunque existía la incertidumbre de quien sería el entrenador tras la salida de Amarini Villatoro.
La Federación de Futbol de Guatemala dio a conocer que se llegó a un acuerdo para que el mexicano Rafael Loredo fuera el encargado de dirigir al equipo, por lo que se encargó de armar el listado de convocados y así afrontará la competición del área, cuando debute el próximo domingo ante El Salvador en la actividad del Grupo A.
El estratega mexicano ya se encontraba trabajando en la Fedefut, porque desde el año pasado fue designado como estratega de la Selección Sub-20 de la Azul y Blanco, pero ante la falta de competición internacional de dicha categoría, solamente estuvo dirigiendo microciclos y ahora que se le presentó la oportunidad de estar en el combinado absoluto.
Rafael Loredo es un entrenador que la mayoría de experiencia la ha hecho en el futbol guatemalteco, su paso más recordado fue por Universidad que era un equipo de ascenso y lo ubicó en la Liga Nacional, después fue entrenador de Xelajú MC y del ya desaparecido Deportivo Petapa.
Encuesta¿Estás de acuerdo con el nombramiento de Rafael Loredo?
¿Estás de acuerdo con el nombramiento de Rafael Loredo?
YA VOTARON 0 PERSONAS
La Azul y Blanco ya había quedado fuera de la Copa Oro 2021, luego de caer ante Guadalupe el pasado martes, pero ante lo sucedido con Curazao, Concacaf decidió invitar a los chapines para que ocupe su lugar y ser parte del Grupo A junto a México, El Salvador y Trinidad y Tobago.