Parece que la Selección de Guatemala tendrá una nueva oportunidad de jugar la Copa Oro 2021 y de manera insólita es gracias a Curazao, su verdugo en la eliminatoria mundialista, esto luego que los caribeños pusieran en duda su participación tras el positivo de Covid-19 de algunos elementos de su plantel.

Ante esto, Concacaf ha considerado que la Azul y Blanco sea la selección invitada para que sustituya a los curazaleños, sin en dado caso estos al final declinen jugar la competición del área, en la cual todavía tiene programado debutar contra El Salvador, en lo que sería el encuentro inaugural correspondiente al Grupo A.

Hasta el momento Concacaf está pendiente de lo que decida el equipo dirigido por Patrick Kluivert, que dentro de unas horas será sometido a una nueva prueba de hisopado, pero mientras tanto ya se ha comunicado con las autoridades guatemaltecas para darles la noticia de la posibilidad que existe de jugar el torneo.

La Federación de Futbol de Guatemala  ha dado a conocer que tras comunicarse con Concacaf, se comenzaron a hacer las gestiones para hacerle la prueba de Covid-19 a los futbolistas, así como el proceso para tomar un vuelo a Estados Unidos, el cual sería charter y también buscar a un nuevo técnico que sustituiría a Manuel Loredo.

La bicolor quedó fuera en la fase preliminar de la Copa Oro el pasado martes a manos de Guadalupe, rival con el que cayó 10-9 en la tanda de los penales, pero ahora ocuparía el lugar de Curazao, que está en el Grupo A junto a El Salvador, México y Trinidad y Tobago.