Concacaf se hará cargo de todos los gastos de los haitianos
Noticias Concachampions

El solidario gesto de la Concacaf con un club de la Concachampions

En un torneo repleto de equipos millonarios, la Conacaf decidió ayudar al humilde Arcahaie de Haití.

Bolavip

Concacaf se hará cargo de todos los gastos de los haitianos

Concacaf se hará cargo de todos los gastos de los haitianos

Pese a que hace años hay una enorme supremacía de los mexicanos en la Concachampions, el torneo sigue dando historias muy interesantes en equipos humildes. La más actual es la de Arcahaie de Haití. Los caribeños lograron una histórica clasificación en la Liga Concacaf y buscan dar la sorpresa.

En la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, el club de la isla empató de local 0-0 contra Cruz Azul. Luego del histórico resultado, los directivos de la institución informaron que no tienen el presupuesto para pagar el viaje en avión hasta México y tampoco el alojamiento en algún hotel de la zona.

Debido a esta situación, Concacaf decidió realizar un gesto muy solidario y se hará cargo de todos los gastos que tengan que enfrentar los haitianos. La decisión se tomó para que el Arcahaie pueda estar sin problemas mañana en el Estadio Azteca y contra la Máquina Cementera.

El viaje de los futbolistas caribeños será en vuelo charter directo para México. El motivo de esta decisión es que los vuelos comerciles no van directo a tierras aztecas desde Haití y antes pasan por Estados Unidos. Ningún jugador Arcahaie tiene visa al día y por los plazos del trámite podría complicarse esa escala.

De esta manera, el conjunto haitiano vivirá un momento histórico contra Cruz Azul. Será la primera vez que jueguen en norteamérica y están a un solo gol de lograr el resultado más importante en toda la historia del club. La Concachampions puede darnos otra noche inolvidable para todos.

Temas:


Lee También

Comentarios

¿Cuál es el equipo más grande de Centroamérica?

Comunicaciones
Municipal
Olimpia
Motagua
Saprissa
Alajuelense
FAS
Alianza
Tauro
Real Estelí

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones