Tal como se esperaba desde que se confirmó el pase a la final de la Liga Deportiva Alajuelense, habrá final costarricense en la Liga Concacaf, después que Saprissa le pasara por encima al Arcahaie de Haití con un contundente marcador de 5-0 y que fue suficiente para lograr estar en la defensa de su título.

El equipo dirigido por Walter Centeno impuso sus condiciones desde los primeros minutos, al encerrar al rival en su propio territorio y así tratar de abrir el marcador lo más rápido posible para evitar cualquier sorpresa, así fue con los intentos de Ariel Rodríguez y Michael Barrantes que estrelló su tiro en el travesaño.

Los ticos se pusieron adelante apenas al minuto 16, cuando Michael Barrantes realizó un centro que fue bien rematado de cabeza por Esteban Espíndola para poner el 1-0. El 2-0 no tardó en llegar para los morados, cuando al 30 Christian Bolaños fue habilitado y luego de primera sirvió a Ariel Rodríguez que remató para aumentar la cuenta.

La historia no cambió mucho en la segunda parte, a pesar de que Arcahaie intentó hacer daño pero no tuvo argumentos para hacerlo a pesar de algunas desatenciones de los defensores locales. Cuando otra vez Christian Bolaños dio una asistencia, esta vez para Jimmy Marín que de cabeza puso el 3-0.

Al 55, Bolaños tuvo una recompensa a su esfuerzo y tras haber dado dos pases de gol, le tocó su turno de marcar cuando definió con tranquilidad a la salida del guardameta. Y el 5-0 final llegó cuando Sinclair desbordó por la derecha y luego con un pase en diagonal asistió a Mariano Torres que definió desde el punto penal.

Saprissa tuvo la oportunidad de anotarle más goles a los haitianos, pero al final la cuenta se quedó en cinco goles. Ahora el Monstruo Morado enfrentará el 3 de febrero a la Liga Deportiva Alajuelense en la Gran Final de la Liga Concacaf, en donde buscará defender su título.