Alajuelense ha sufrido un duro golpe en la noche del martes, tras caer en condición de local por 1-0 ante Atlanta United, por la ida de los octavos de final de la Concachampions 2021. A pesar de haber jugado un buen tramo del encuentro con un hombre de más, los manudos no lograron concretar ninguna oportunidad de cara al arco rival, complicando sustancialmente su clasificación a cuartos.

Andrés Carevic, entrenador del elenco tico, analizó en la conferencia de prensa post-partido: "Perdemos 1-0 pero tuvimos un buen funcionamiento de juego, creamos muchas opciones de gol y nos faltó concretar. Así es el fútbol, el tema es hacer los goles. Sabemos que tenemos de visita a Atlanta un partido complicado, pero haremos nuestro mayor esfuerzo para tratar de revertir el marcador".

En cuanto a las razones que llevaron a este resultado, señaló: "No es que nos equivocamos. Enfrentamos a un gran equipo que está muy bien dirigido, que tiene muy buenos jugadores. Hicimos nuestro mayor esfuerzo, creamos muchas situaciones y nos faltó el gol. Valoramos el funcionamiento y lo que creamos, pero lamentablemente no estuvimos finos a la hora de resolver".

Sobre el desquite de la llave, expresó: "Nos queda un partido de regreso, y trataremos de hacer nuestro mayor esfuerzo para revertir el marcador. La eliminatoria no terminó. Sabemos que será un partido difícil allá, pero trataremos de hacer nuestro mayor esfuerzo y plantearemos el partido de visitante a pesar de que va a estar difícil".

Finalmente, tras mencionar que desde la institución están intentando solucionar el problema de los visados, que Estados Unidos no otorga por la pandemia, aclaró: "Creo que estamos todos los jugadores y cuerpo técnico molestos, porque era una gran oportunidad. Teníamos un hombre de más, tuvimos muchas opciones y no concretamos".