Hace unas semanas se realizó el sorteo de los octavos de final de la Concachampions 2021 en donde dejó duelos bastante interesantes y uno de los duelos más atrapantes será el Alajuelense vs Atalanta, que ya está dando de qué hablar en las redes sociales y los medios de comunicación. Uno de los más grandes en los últimos años de la MLS en los Estados Unidos ante el actual campeón del fútbol en Costa Rica.

A pesar de esto, existe una gran diferencia en el mercado entre ambos clubes, que según los números de Transfermarkt repasaremos a continuación. Aunque al final son 11 vs 11 en el terreno de juego, es importante conocer el poder económico de cada equipo, porque se quiera o no, hace una diferencia en plantilla, individualidades y capacidades que suman a la hora de disputar un campeonato. 

El valor de cada equipo según Transfermarkt

Como uno de los grandes equipos de la MLS, el Atlanta United (Estados Unidos) actualmente tiene un valor de 51,43 millones de Euros, con un total de 26 jugadores en su plantilla actualmente. Por otro lado, la Liga Deportiva Alajuelense (Costa Rica) tiene un valor de 5,33 millones de Euros. Una diferencia que ronda los 46 millones de Euros entre ambos conjuntos.

Aunque estos números claramente dan una ventaja amplia para el Atlanta United (Estados Unidos), mientras por parte de Alajuelense (Costa Rica) saben que los encuentros deben jugarse con inteligencia, tomando en cuenta que son ida y vuelta. Los partidos de ida se comenzarán a jugar en el mes de abril entre el 6 y yo, mientras que los encuentros de vuelta entre el 13 y 15 del mismo mes.