Los cruces por los octavos de final de la Concachampions están empezando a tener una gran polémica que podría complicar directamente a los equipos centroamericanos. Desde Estados Unidos están atrasando o rebotando los trámites para obtener la VISA por parte de jugadores que deben enfrentar a clubes de la MLS. El que primero lo sufrió es Alajuelense y ahora le toca al Saprissa.

Para diferenciar, el caso del Manudo es mucho más grave porque parece no tener solución y las bajas serán muy importantes en el conjunto dirigido por Andrés Carecvic. En los Morados la mayoría ya tenía la VISA y no habrá impedimentos para poder estar en la vuelta contra el Philadelphia Union.

“Saprissa se movió rápidamente y se renovaron prácticamente todas las Visas. Solo quedaron 3 pendientes de jugadores que la requieren por primera vez y estamos haciendo todos los esfuerzos para conseguirlas. No hubo grandes dificultades para conseguir las renovaciones”, aclararon dirigentes del club en una nota con Radio Columbia. 

Desde el club no quieren dar a conocer los nombres de los tres complicados y no se sabe si son futbolistas importantes para el planteo de Roy Myers. Solo aclararon que están intentando arreglar la situación de ellos lo antes posible para que puedan a ingresar a Estados Unidos.

Desde Concacaf todavía no emitieron ningún comunicado sobre esta situación y empiezan a preocuparse los centroamericanos. El país termina decidiendo que jugadores entran y cuáles no, algo que beneficia de forma directa a los clubes estadounidenses. Habrá que cambiar la reglamentación o emitir permisos especiales, sino se le da una enorme ventaja a los conjuntos de la MLS.