Este duelo entre Olimpia (Honduras) y América (México) será uno de los más potentes que tenga esta fase de octavos de final de la Concachampions en donde alguno de los dos se quedará en el camino. Teniendo un buen desempeño en el torneo local respectivamente, los dirigidos por Pedro Troglio y Santiago Solari, querrán demostrar que en el ámbito internacional también se hacen fuertes como representantes de sus ligas. Aunque en primera instancia los mexicanos parten como favoritos, los catrachos tendrán como objetivo llevarse una ventaja desde casa.

Olimpia vs. América: Cuándo, dónde y por qué canal ver el juego

El encuentro se disputará hoy, miércoles 7 de abril, desde las 20 horas de Centroamérica el cual se disputará en el Estadio Nacional de Tegucipalga. El mismo podrá verse por Fox Sports y TUDN (Estados Unidos), así como también la aplicación oficial de la Concacaf. Recordemos que estará bajo las estrictas medidas de protección y seguridad por el Coronavirus. 

 

Olimpia vs. América: Cómo llegan los catrachos

El conjunto hondureño viene de hacer un gran papel en el torneo local y ahora quiere centrar sus energías en la Concachampions. Su entrenador Pedro Troglio en conferencia de prensa advirtió que no están de "vacaciones" por este torneo y que buscarán dejar afuera a uno de los favoritos de esta competencia. Los catrachos tienen armas para hacerlo, sin embargo, será dentro del terreno de juego donde puedan expresarlo ya teniendo cierta experiencia frente a rivales mexicanos.

Olimpia vs. América: Cómo llegan los mexicanos

Por otra parte, los dirigidos por Santiago Solari llegan en un extraordinario momento. Marchan segundos y ya clasificados para la Liguilla de la Liga MX y además viajaron con toda su plantilla para enfrentar a los catrachos en suelo hondureño. El DT argentino afirmó que representarán de buena manera a México en este campeonato y que el primer rival a vencer es el Olimpia, el cual respetan y jugarán de tú a tú. 

 

 

Olimpia vs. América: Último enfrentamiento entre ambos

Olimpia vaya que tiene experiencia enfrentando a clubes mexicanos en este torneo, sin embargo, la última vez que enfrentó al América por Concachampions fue en la edición de 1990 cuando derrotaron a los americanistas en el partido de vuelta en las semifinales con victoria (2-1).