A falta de 24 horas para el encuentro entre el Olimpia de Honduras y el América de México por la ida de los octavos de final de la Concachampions 2021, Pedro Troglio (entrenador de los catrachos) habló en la habitual conferencia de prensa a la que los entrenadores se someten en la antesala de un partido de estas características.

Primeramente, evidenció que hay "mucha emoción y alegría de poder participar de un momento tan importante" y que siente "fortuna de jugar ante un gran rival de mucha historia". En torno al emparejamiento con una institución tan emblemática, apuntó: "A veces en los sorteos uno analiza si sirve o no sirve. Yo creo que para mi plantel, y para mí como entrenador, poder recibir al más difícil en el sorteo hace mucho más encantadora la llave".

Tras esto, añadió una reflexión: "Para medirte, para aprender y progresar es siempre jugar con los mejores, y no esperar jugar con los más fáciles". A su vez, reseñó: "Nos toca un gran equipo con mucha historia, con un gran entrenador y grandes jugadores, pero yo también considero que tengo un gran plantel. Es verdad que hay una diferencia que parte de la estructura, pero después son 11 contra 11. No creemos que estamos de paso, vamos a jugar contra un grande. Si trabajamos bien el partido podemos soñar con pasar a la siguiente ronda".

En cuanto al equipo que alineará, manifestó: "Mañana la formación va a estar. La única baja importante será la de Deybi Flores, por la roja del juego ante Tigres en la semifinal. Es el único, después tengo a todos a disposición". A su vez, avisó: "Hemos trabajado las virtudes y defectos del América, porque los tiene".

Luego de expresar que le causa "placer enfrentar al América de México" porque "son partidos que te marcan como técnico y jugador" al ser "una gran institución", opinó: "Creo que nosotros podemos estar a la altura, de poder hacer una buena llave. Más allá de lo que pueda opinar el presidente del América, de que si la Concacaf le sirve o no le sirve desde el aspecto económico, los futbolistas que juegan van a mostrarse y a querer ganar. Tenemos claro que tenemos que dar un golpe importante en nuestra cancha mañana".