La ventana de octubre de las Eliminatorias Concacaf ha concluido. Importantes resultados se han suscitado en el medio, como la victoria de El Salvador a Panamá por 1-0; el triunfo canalero con mismo marcador frente a Estados Unidos; la remontada de Costa Rica ante los cuscatlecos para ganar 2-1 o la dura caída de Honduras en casa contra Jamaica.

Con la realización de esta tríada de partidos, estamos a un encuentro más del término de la primera ronda del Octogonal Final, por lo que los diferentes elencos participantes deberán ajustar todo defecto para reducir al mínimo la probabilidad de dejar valiosísimos puntos en el camino.

Para ello cuentan con grandes elementos, aún cuando algunos son muy jóvenes y tienen una larga trayectoria por delante. En virtud de ello, la Concacaf destacó este viernes a ocho nóveles jugadores, uno por cada combinado. "Con presentaciones impresionantes, estos jóvenes quieren llevar el juego a otro nivel. ¿Ya tienen a su favorito?", tuiteó al respecto la entidad que regula el balompié en la región.

Jimmy Marín es el distinguido por el lado de los ticos, mientras que por los catrachos está Kervin Arriaga. Enrico Dueñas Hernández, quien debutó en las redes a nivel absoluto con su selección, fue escogido por El Salvador. Finalmente Andrés Andrade, defensor del Arminia Bielefeld de la Bundesliga alemana, es la cara de Panamá.

La mención se completa con Shamar Nicholson de Jamaica; Jorge Sánchez de México; Tajon Buchanan de Canadá y Ricardo Pepi de los Estados Unidos de Norteamérica. Todos vitales para sus respectivos países no solo en lo pasado, sino también de cara al futuro.