La Selección de Panamá logró una victoria histórica ante Estados Unidos luego de superarla por 1-0 en el estadio Rommel Fernández, justamente en una fecha imborrable para los canaleros que hace cuatro años lograban clasificar a la Copa del Mundo de Rusia 2018, por lo que hoy será día de doble celebración en aquel país.

 

El equipo dirigido por Thomas Christiansen fue superior a los de las barras y las estrellas, en el primer tiempo lograron llegar al marco contrario cuando quisieron y buscaron con insistencia la anotación, pero además de pecar de falta de contundencia, se toparon con un Matt Turner que estaba teniendo una tarde inspirada para mantener el cero en el marcador.

Para la segunda parte, los canaleros mantuvieron su mentalidad ofensiva, al minuto 53 tuvieron su recompensa, cunado un tiro de esquina cobrado por Eric Davis fue rematado de cabeza por Aníbal Godoy en el primer palo, que con lagrimas en los ojos celebró la anotación ante el delirio de la afición que llegó al estadio.

Los panameños hicieron un gran partido en todas sus líneas, aunque ya no pudieron aumentar la cuenta en el marcador sacaron provecho que el rival reservó a algunas de sus figuras, por lo que era la oportunidad justa para poder sacar tres puntos importantes en la tabla y se logró mantener el marcador de 1-0.

 

 

La Selección de Panamá logró su segunda victoria en la eliminatoria mundialista,  llegó a ocho puntos y escaló al tercer lugar de la tabla, igualó en unidades con Estados Unidos que es segundo, pero los norteamericanos poseen mejor diferencia de goles.