Así como la violencia no termina de irse de los estadios de fútbol, los inconvenientes por discriminación tampoco. Semanas atrás la Concacaf realizaba el lanzamiento de una gran campaña denominada Lo que está mal, está mal", para evitar de manera más contundente el grito homofóbico que se escucha cada vez que el portero despeja un saque de arco, y que especialmente dicho grito lo hace una parte de la afición mexicana. Sin embargo, esto no surgió demasiado efecto y la FIFA ha hecho de manera oficial la sanción para la Selección de México que se verá perjudicada para el comienzo del octogonal final de las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022. 

Es importante resaltar antes que ante esta situación y a pesar de haber impuesto sanciones económicas para la selección azteca, el problema continuó y se tuvo que tomar medidas más extremas. Recordemos que este recurso le ha permitido al árbitro detener el partido si escucha los gritos homofóbicos en el estadio. Al ver que estas medidas no fueron suficientes para corregir y solventar el problema, la FIFA le ha informado a México una muy mala noticia antes del comienzo de las Eliminatorias.

Oficial: FIFA emitió sanción en contra de México 

Ante el comunicado de la FIFA haciendo oficial la sanción para los aztecas, La Comisión de Apelaciones de la FIFA ha resuelto que la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria consistente en dos partidos a puerta cerrada, será reducida a un solo partido, dicha sanción se deberá cumplir en el siguiente partido oficial que se juegue como local en cualquier categoría de fútbol once masculino.

"El  próximo partido de la Selección Nacional de México de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, ante su similar de Jamaica en el Estadio Azteca, será a puerta cerrada.   El  partido de la Selección Nacional Femenil programado para la fecha FIFA de Septiembre, no se verá afectado", detalló la Federación Mexicana de Fútbol a través de un comunicando explicando los elementos de dicha sanción impuesta por la FIFA.

"En la FMF estamos convencidos de poder contar con el apoyo de nuestra afición para evitar enfrentar esta lamentable situación en el futuro y reiteramos nuestro  compromiso por seguir trabajando en esfuerzos encaminados a promover el respeto y la igualdad, como parte fundamental de Nuestro Fútbol", de esta manera terminó el comunicado de la Federación Mexicana de Fútbol. Y con esto, la Selección de México solamente tendrá que disputar el encuentro ante Jamaica sin público. Claro, si los gritos discriminatorios no vuelven a repetirse.