Hace tiempo que FIFA busca una fuerte evolución del fútbol femenino en todas sus categorías. El año que viene se disputará el Mundial Sub 20 de mujeres y Costa Rica será la sede que albergue esa competencia. Por primera vez se desarrollará en un paí de Centroamérica y esperan que este a la altura de las expectativas.

Debido a eso, la casa madre del fútbol le confirmó a la Fedefútbol una gran inversión tanto para Alajuelense como para el Estadio Nacional, los dos estadios que se usarán. Serán dos montos muy grandes que se enfocarán directamente en el cuidado del campo de juego. La idea es que el estado del césped este perfecto para el desarrollo de la competición.

“La inversión más importante será en las gramillas. Se estima alrededor de $300 mil en cada una. Todos los recursos los aporta FIFA y los trabajos inician el segundo trimestre del 2022”, confirmó Víctor Umaña, director ejecutivo del Comité Organizador Local del Mundial Sub 20 Femenino de Costa Rica en una entrevista con ESPN.

Hace algunos días atrás había contado el trabajo que se va a realizar: “Ya la FIFA ha dispuesto hacer inversiones importantes en las gramillas con la utilización de una tecnología hibrida que es la tecnología dominante en las canchas del primer mundo". 

Y finalizó: "Bajo la cual se cose una red sintética bajo la gramilla natural y es lo que permite que las canchas puedan soportar 18 partidos en 22 días y ese es el número que va a recibir el Estadio Nacional pero ambos están en la capacidad de soportar ese tráfico pesado con la mejor tecnología disponible”.