El Preolímpico de Guadalajara nos dio una final con las dos selecciones de Concacaf que más se vienen destacando en los Juegos Olímpicos en el último tiempo. Honduras logró su cuarta participación consecutiva, algo que solo pudieron Brasil, Japón y Corea del Sur. México ganó Londres 2012 y se convirtió en el primer país de la región en hacerlo.

Esto terminó desencandenando en un debate entre Carlos Pavón, histórico futbolista de la Bicolor, y Kikin Fonseca, ex-jugador de la selección mexicana. Ambos eligieron a sus países como las grandes potencias olímpicas de la Confederación y discutieron en el programa deportivo de TUDN.

"Yo creo que Honduras es el gigante olímpico de Concacaf, porque las estadísticas y números avalan a una selección que en las últimas cuatro competiciones ha asistido a unos Juegos Olímpicos'', declaró Pavón cuando fue consultado por el periodista Alejandro Berry sobre la importancia de los catrachos.

Y agregó Pavón sobre el tema: "Los números son muy puntuales. Esto te permite decir que Honduras es una de las potencias en este aspecto para poder estar en los Olímpicos, con mérito lo han hecho los muchachos, asistir a cuatro competiciones no es fácil, los números están ahí bien escritos".

Kikin Fonseca le contestó enojado: "Honduras no es el gigante olímpico de Concacaf. ¿Quién es el único equipo de Concacaf que ha ganado unos Juegos Olímpicos? Es México. No tan solo basta con llegar a la competencia, sino trascender y México lo hizo siendo el número uno, está clarito que el gigante de la competencia es México''.