La Selección Nacional de Honduras se quedó con el segundo lugar del torneo Preolímpico de la Concacaf, luego de caer en tanda de penales por 5-4 contra México. Los dirigidos por Miguel Falero empataron 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, obligando los tiempos extra y luego los lanzamientos de penal. 

El primer tiempo tuvo un poco más de iniciativa por parte de México, pero sin mucha claridad. Sin embargo, la segunda mitad se inclinó más para los hondureños, que se adueñaron de la pelota y empezaron a generar oportunidades de gol. La recompensa llegaría a los 72  minutos: Edwin Rodríguez selló su brillante participación en el torneo, y de qué manera! El petizo jugador sacó un zurdazo impresionante desde fuera del área con el que Honduras se puso 1-0 arriba en el marcador.

 

El auténtico golazo puso a soñar a los de blanco, que estaban a solamente 20 minutos del título. Sin embargo, a los 80' llegaría el empate de los locales. Después de una jugada por izquierda, José García se barrió dentro del área y árbitro decretó penal en contra de la bicolor. Para algunos fue clara, para otros discutible, el hecho fue de que el equipo azteca lo transformó en gol y provocó los tiempos extras.

El alargue nos volvió a dar un partido parejo y finalmente los penales, donde solamente fallaría Juan Carlos Obregón. El resto de penaleros, tanto mexicanos como catrachos anotaron, para sentenciar la gran final y darle el título a los locales por 5 goles a 4. Honduras estuvo a la altura del reto y dejó una grata imagen de cara a Tokio 2020.