Finalizó el Preolímpico de Guadalajara y la selección de Honduras Sub 23 dejó una gran imagen con su clasificación a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Uno de los futbolistas que más se destacó fue Edwin Rodríguez, mediocampista de Olimpia. El jugador de 21 años fue el encargado de marcar el 1-0 parcial para los catrachos en la final contra México, que terminaría definiéndose desde la tanda de penales. Este rendimiento hizo que el Diario Marca, uno de los medios más importantes del mundo, se arrodillara ante él.

El medio digital español aseguró que el centrocampista tiene futuro en el fútbol europeo y lo definió como el jugador que debía ser elegido el mejor del torneo: "Se puede decir que el real MVP defendió los colores de la otra finalista. Se trata del centrocampista Edwin Rodríguez, quien realizó un espectacular torneo, culminando con un auténtico golazo en la Final. Para muchos fue el mejor gol del torneo".

Y aseguraron sobre su futuro: "El catracho de 21 años tiene las condiciones para llegar muy lejos en el fútbol, hasta el viejo continente y no sería nada sorprendente si en vez de unirse a un equipo de la Major League Soccer (MLS), Rodríguez opta por el fútbol europeo cuando toque irse del Olimpia".

Desde Marca piden verlo de nuevo en Tokio 2020 y aclaran que ahí podría terminar convenciendo a algún club del viejo continente: "Con Rodríguez en el equipo, Honduras cuenta con una de las grandes promesas del torneo y no queda duda que aprovechará la oportunidad para atraer la atención de muchos equipos, incluso a los europeos".

Es increíble como Edwin ha levantado el interés de muchos tanto en este Preolímpico como en lo que hizo durante la Concachampions, donde integró el 11 ideal de la competición. Pedro Troglio deberá ir llevándolo de a poco al jugador de 21 años para que pueda seguir creciendo en su nivel futbolístico.