Juega para la Sub 23 de Costa Rica y sería convocado con la mayor de Nicaragua
Noticias Costa Rica y Nicaragua

Juega para la Sub 23 de Costa Rica y sería convocado con la mayor de Nicaragua

Se llama Carlos Martínez, participó de varios partidos con la Sub 23, pero en Nicaragua ya lo contactaron para la selección absoluta.

Bolavip

Juega para la Sub 23 de Costa Rica y sería convocado con la mayor de Nicaragua

Juega para la Sub 23 de Costa Rica y sería convocado con la mayor de Nicaragua (Foto: Teletica)

Al igual que gran parte de las selecciones centroamericanas, Nicaragua empezó a buscar futbolistas que jueguen por el mundo y tengan algún parentesco pinolero. La idea es atraerlos con la posibilidad de jugar en la selección mayor y que terminen dejando de lado su país de origen para representar a la nicaragüense. Es la mejor forma para reforzarse de cara a las Eliminatorias Concacaf.

Un nuevo caso que se conoció en las últimas horas es el de Carlos Martínez, lateral de 21 años que no ha contado con muchos minutos con el Herediano, pero que es un habitual convocado de la Sub 23 de Costa Rica. Douglas Sequeira, entrenador de la juvenil tica, lo tiene muy presente y hace bastante lo convoca para que represente a la Tricolor.

El defensor tiene familia nicaragüense y podría tramitar sin problemas la doble nacionalidad. Debido a esto, Juan Vita ya se contactó con él para convencerlo y avanza las negociaciones para poder citarlo en la próxima fecha FIFA. La promesa es que el jugador puede debutar con la absoluta en algún partido de las Eliminatorias Concacaf.

"Estamos en contacto con Carlos Martínez y le damos seguimos a su rendimiento. Es uno de los jugadores que está en carpeta y sabemos que tiene un gran nivel. Estamos considerándolo para las próximas convocatorias de la Mayor y después él decidirá", confesó el estratega de Nicaragua a Columbia.

Además, agregó: "La familia tiene muchas ganas de que él represente a Nicaragua, pero es una decisión que tiene que tomar Carlos". Obviamente que esto pesa mucho en su decisión y podría terminar inclinando la balanza del lado de los pinoleros. La decisión recae en el futbolisat que deberá elegir su país de nacimiento o su ascendencia.  

Temas:


Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones