En el mediodía de este martes la Federación Nicaraguense de Fútbol (Fenifut) informó que el fútbol de Nicaragua queda suspendido este fin de semana, debido a los estragos que causó (y está causado) el paso del Huracán Iota por Centroamérica, que van desde perdidas materiales a humanas.

La noticia fue difundida en las redes sociales donde la entidad posee cuentas oficiales, a través de un escueto comunicado emitido desde la oficina de prensa, dirigido a "crónica deportiva, medios de comunicación y público en general". Esta decisión, por tanto, supone la postergación de la Jornada 18 del Apertura 2020.

 

Comunicado completo de Fenifut

 

Por este medio la Federación Nicaragüense de Fútbol informa a la crónica deportiva, medios de comunicación y público en general que debido a los estragos causados por el Huracán lota en el país se ha tomado la decisión de suspender para este fin de semana del 21 y 22 de noviembre toda actividad futbolística organizada de forma directa por FENIFUT.

Esto con la intención clara de garantizar el bienestar de todos los involucrados en la organización y desarrollo de los partidos que se disputan en cada uno de los torneos a nivel nacional.

De igual manera FENIFUT desea solidarizarse con toda la población de la Costa Caribe del país, quiénes han sido los mayores afectados por este desastre natural.