Desde que empezó a entrenar con sus compañeros, Bryan Ruiz demostró que es el capitán dentro y fuera de la cancha. El icónico de Alajuelense es quien le sube el ánimo a sus compañeros y uno de los grandes responsables de este gran momento que están viviendo los Manudos en el Apertura 2020, están líderes y le sacan mucha distancia al segundo.

Eso también lo hace frente a los medios para defender a sus compañeros, como lo hizo con Alex López. El centrocampista hondureño venía de ser muy criticado por su rendimiento en las temporadas pasadas y Ruiz decidió salir a elogiarlo frente a la prensa. Destacó su nivel y hasta lo definió como el jugador con el que más se entiende dentro del campo de juego, tremendo elogio para el catracho.

 

“Respecto a Alex, para mí es super fácil jugar al lado de él. Es un jugador que dentro de la posición que hoy está jugando saca la bola muy limpia desde atrás, entonces a los que jugamos adelante nos da esa posibilidad de estar un poco más adelante y crear juego o peligro más cerca del arco rival y no tener que bajar tanto”, declaró el 10.

Y agregó sobre su compañero hondureño: “Estoy seguro que va a ser muy importante para nosotros en todo el campeonato y ojalá podamos seguirle sacando provecho a sus condiciones y con respecto a todos los compañeros lo mismo que con Alex tratar de sacarle provecho a todas sus condiciones”.

 

 

Hay que resaltar que cuando llegó Ruiz a Alajuelense, López le cedió la 10 para que el capitán volviera utilizar la misma dorsal que tenía cuando se marchó. Se creía que el catracho iba a terminar siendo su suplente, pero Carevic los quiso ver juntos y le terminó saliendo a la perfección.